Innovatia 8.3

Instituto de la mujer y para la igualdad de oportunidades - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad

Instituto de la Mujer, 35 años

Universidade de Santiago de Compostela

Menú

Novedad

3D SURGICAL TECHNOLOGIES S.L. y BOUNSEL S.L. ganan la II Edición del Concurso Innovatia 8.3

3D SURGICAL TECHNOLOGIES S.L. y BOUNSEL S.L. ganan la II Edición del Concurso Innovatia 8.3

Categoría: Noticias

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Universidad de Santiago de Compostela, han entregado esta mañana (8 de octubre) los premios de la II Edición del Concurso Innovatia 8.3 a las empresas 3D SURGICAL TECHNOLOGIES, S.L. y BOUNSEL S.L., ambas lideradas por mujeres y creadas gracias al apoyo de sus respectivas universidades, Universidad Miguel Hernández de Elche y Universidad Politécnica de Valencia.

3D SURGICAL TECHNOLOGIES S.L., ha resultado ganadora en la categoría Empresa de Base Tecnológica, recibiendo el galardón de manos de Soledad Murillo de la Vega, Secretaria de Estado de Igualdad.


Esta empresa liderada por Clara Gómez, trabaja para mejorar la calidad de vida de las mujeres sometidas a cirugía ginecológica, mediante productos especialmente diseñados para optimizar los resultados de las intervenciones, evitar complicaciones, acortar la recuperación y aumentar el confort de la paciente. Desarrollan y fabrican prótesis con posibilidad de personalización para su uso en cirugía, anatómicas, ligeras y de diseño adaptado a cada necesidad específica.

 

En la categoría Empresa Startup se ha premiado a BOUNSEL S.L., haciendo entrega del galardón el Rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López Díaz.

BOUNSEL S.L. empresa promovida por Pilar Prados, se dedica al diseño y desarrollo de un software basado en inteligencia artificial y analítica de datos para la gestión inteligente e integral de contratos. El objetivo general del proyecto es el diseño y desarrollo de una nueva solución de software basada en inteligencia artificial y analítica de datos para la gestión inteligente e integral de contratos por parte de las empresas, ofreciendo funcionalidades que ayuden a optimizar y automatizar todas las tareas asociadas de un proceso que en la actualidad se realiza de manera manual. El Rector de la Universidad de Santiago de Compostela ha sido quien ha entregado el premio