Innovatia 8.3

Instituto de la mujer y para la igualdad de oportunidades - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad

Instituto de la Mujer, 35 años

Universidade de Santiago de Compostela

Menú

Novedad

Las universidades gallegas se suman al desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Las universidades gallegas se suman al desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Categoría: Noticias

Los rectores de las tres universidades gallegas, Antonio López, Julio Abalde y Manuel Reigosa y el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, firmaron este martes sus respectivos convenios para el desarrollo de medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En virtud disteis acuerdos -dotados con 100.000 euros cada uno- las universidades desarrollarán medidas previstas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Más en concreto, pondrán en marcha actuaciones relacionadas con dos ejes: el de sensibilización y prevención, y el de visualización y atención a otras formas de violencia contra las mujeres. Esta nueva colaboración complementa el trabajo que ya venían desarrollando las Universidades a través de sus Oficinas de Igualdad y el resto de actuaciones que ya ejecutaban en colaboración con la Xunta, como las jornadas contra la violencia sexual.


Entre las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género figuran reforzar y ampliar en materia de Educación, los valores igualitarios y la educación afectivo-sexual obligatoria en todos los niveles educativos, fomentando que se traten de forma integral, además de abordar la prevención de la violencia de género, el machismo, las conductas violentas, la educación emocional y sexual y la igualdad, el valor de la diversidad y la tolerancia. Otras líneas de trabajo serían la formación permanente a docentes en materia de prevención de la violencia de género.