Innovatia 8.3

Instituto de la mujer y para la igualdad de oportunidades - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad

Instituto de la Mujer, 35 años

Universidade de Santiago de Compostela

Menú

Novedad

La científica Margarita Salas, galardonada por partida doble en los Premios al Inventor Europeo 2019

La científica Margarita Salas, galardonada por partida doble en los Premios al Inventor Europeo 2019

Categoría: Noticias

La experta en biología molecular gana en la categoría de Logro de todo una vida y recibe el Premio Popular, elegido por el público.

La experta en biología molecular también matiza que pese a que el número de mujeres doctorandas es mayor que el de hombres, los puestos de poder los siguen ocupando en su mayoría ellos. Como dato apunta que la primera presidenta del CSIC fue nombrada hace tan solo año y medio. “Llegar a lo más alto también lleva tiempo y en este país hemos empezado retrasadas. Pero creo que van a seguir ahí y tarde o temprano serán mayoría”, añade.

La ceremonia de entrega del Premio al Inventor Europeo celebrada este viernes en el Wiener Stadthalle ha contado con la asistencia de unos 600 invitados procedentes de ámbitos como la propiedad intelectual, la política, los negocios, la ciencia y la academia. El Premio es otorgado anualmente por la Oficina Europea de Patentes (OEP) para distinguir a los inventores destacados de Europa y del resto del mundo que hayan realizado una contribución excepcional a la sociedad, al progreso tecnológico y al crecimiento económico. Los finalistas y los ganadores de las cinco categorías (Industria, Investigación, Pyme, Países no pertenecientes a la OEP y Logro de toda una vida) fueron seleccionados por un jurado internacional independiente a partir del grupo de cientos de inventores propuestos para la edición de este año.