Innovatia 8.3

Instituto de la mujer y para la igualdad de oportunidades - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad

Instituto de la Mujer, 35 años

Universidade de Santiago de Compostela

Menú

Madrina

María Luisa Rodríguez Arca

María Luisa Rodríguez Arca

Directora

ATREVIA

Redes sociales

Sector

Consultoría

Subsector

Comunicación, Marketing y RRPP

Formación académica

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela
Máster en Comunicación Digital por la Escuela de Periodismo de El País (Título de la Universidad Autónoma de Madrid)
Curso de Especialización Superior Multimedia por el CIS
Curso superior en Comunicación on-line por el Art House de Dublín

Presentación

Creció rodeada de periódicos, de libros y de libretas. Su madre tenía una librería y recuerda vender prensa desde los 12 años. Mª Luisa Rodríguez siempre soñó con colaborar en la construcción de las historias que leía y, aunque en el Instituto le decían que era muy buena en física y matemáticas (y que tenía más salidas), se empeñó en hacer periodismo. La carrera le permitió trabajar en periódicos (El Correo y O Correo), revistas (Ajoblanco) y televisiones (TVG), pero fue Internet y el descubrimiento de los medios digitales lo que le cambió la vida.
Tras estudiar en Dublín y en Madrid y cinco años en, quizás, la primera agencia de comunicación digital de de Galicia (Eido Media) se apasionó por la comunicación corporativa. Trabajó en Madrid durante más de cinco años en diferentes áreas del departamento de comunicación de la Editorial Santillana, dando soporte a diferentes países Latinoamericanos. Fue allí donde Nuria, presidenta de ATREVIA, le ofreció la oportunidad de emprender; de montar desde cero la oficina de Galicia y luchar para que el sueño compartido de que la comunicación haga mejores a empresas y organizaciones, se haga realidad.