Innovatia 8.3

Instituto de la mujer y para la igualdad de oportunidades - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad

Instituto de la Mujer, 35 años

Universidade de Santiago de Compostela

Menú

Madrina

Maria López Valdés

Maria López Valdés

CEO

Bitbrain Technologies

Redes sociales

Sector

TIC

Subsector

Neurotecnología

Formación académica

Lic. Matemáticas
PhD. Computer Science
MBA

Presentación

La Dra. María López es socia fundadora y CEO de Bitbrain, empresa especializada en neurotecnología de última generación basada en avanzados equipos de monitorización cerebral e interfaces cerebro-computador para investigación científica, salud y neuromarketing.

Incluida en el 5º puesto del ranking de los "100 Economic Leaders for Tomorrow" del Instituto Choiseul en España, su labor innovadora la ha hecho merecedora de más de 20 premios nacionales e internacionales, como el premio Anita Börg de Google o el premio Iberoamericano a la Innovación por la Secretaría General Iberoamericana.

Actualmente, Bitbrain está presente en más de 35 países a través de sus soluciones y cuenta como clientes a L'Oreal, Disney, Nissan, Telefónica o Ibercaja entre otros. Las soluciones de Bitbrain han servido como base a más de 1.500 estudios neurocientíficos en los dos últimos años.

María López, ponente habitual en foros relacionados con la innovación, el emprendimiento o el comportamiento del consumidor, colabora como investigadora y docente en Universidades, Escuelas de Negocio y aceleradoras de toda Europa como el Imperial College London, la Universidad de Bremen, el IE Business School o el Founder Institute.