Innovatia 8.3

Instituto de la mujer y para la igualdad de oportunidades - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad

Instituto de la Mujer, 35 años

Universidade de Santiago de Compostela

Menú

Madrina

Lucía Gregorio Rodríguez

Lucía Gregorio Rodríguez

Directora general

INEO

Redes sociales

Sector

Empresarial

Subsector

TIC

Formación académica

Ingeniería Industrial (Universidad de Valladolid)
Recursos energéticos

Presentación

Empezó su carrera profesional con 19 años, simultaneando trabajos de baja cualificación con los estudios universitarios y su implicación en asociaciones estudiantiles, que le llevaron a ocupar cargos de relevancia a nivel Europeo y definieron lo que se convirtió en su carrera profesional: los proyectos europeos.
Estudió Ingeniería Industrial en la rama de Recursos Energéticos, pero como parte de su trabajo se fue especializando en clientela y proyectos del sector de las Telecomunicaciones y TIC aunque nunca dejó de lado el gusto por lo industrial y siempre que puede vincularse a un proyecto de Eficiencia Energética o de aplicación de las TIC en la Industria (Factoría del Futuro o Industria 4.0) tiende a lanzarse de cabeza.
Lleva 20 años poniendo en marcha proyectos de I+D+i y de apoyo a sectores a través de las TIC tanto desde el sector público, el sector privado y ahora, los organismos de apoyo, donde no solo se trata el proyecto, sino que se trata de mentorizar y ayudar a su equipo promotor.
Últimamente ha descubierto una nueva área de actividad que le apasiona: el asesoramiento a proyectos incipientes. Como SME Coach de la Comisión Europea, o como parte de iniciativas como ViaGalicia, caen en sus manos proyectos que necesitan de experiencia para sacar todo su potencial y ser parte (aunque sea ínfima) de ellos, le parece tremendamente gratificante.