Innovatia 8.3

Instituto de la mujer y para la igualdad de oportunidades - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad

Universidade de Santiago de Compostela

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¿Qué necesitas para emprender?

  1. ¿Tienes una idea?

    Has desarrollado una idea que podría convertirse en un negocio pero desconoces por donde empezar.

  2. ¿Es viable?

    Comprobamos la viabilidad de la idea para ver si esta tiene potencial y puede convertirse en una empresa.

  3. Plan de empresa

    El plan de empresa es un documento que recoge los aspectos que necesitas conocer para iniciar tu proyecto.

  4. Puesta en marcha

    Te indicamos que factores debes tener en cuenta, cuáles son los trámites necesarios o que forma jurídica puedes adoptar.

¿Plan... de Empresa?

El Plan de Empresa resultante tras aplicar la Metodología INNOVATIA 8.3 es un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto.

Es una herramienta imprescindible cuando se quiere poner en marcha un proyecto empresarial, sea cual fuere la experiencia profesional de la persona promotora o promotoras y la dimensión del proyecto.

Incluso para empresas ya establecidas, un Plan de Empresa bien diseñado ha de ser la base sobre la que se levanten proyectos de crecimiento o diversificación de la actividad principal.

Su objetivo es  doble; por un lado llevar a cabo un exhaustivo estudio de todas las variables que pudieran afectar a dicha oportunidad, aportándole la información necesaria para determinar con bastante certeza la viabilidad del proyecto y ser la carta de presentación de las personas emprendedoras y del proyecto ante terceras personas: bancos, inversores institucionales y privados, sociedades de capital riesgo, organismos públicos y otros agentes implicados a la hora de solicitar cualquier tipo de colaboración y apoyo financiero.

El Plan de Empresa está orientado al estudio de mercado y plan comercial. Una buena idea no basta con serlo, sino que debe llegar a su público objetivo.