Innovatia 8.3

Instituto de la mujer y para la igualdad de oportunidades - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad

Instituto de la Mujer, 35 años

Universidade de Santiago de Compostela

Menú

¿Qué necesitas para emprender?

  1. ¿Tienes una idea?

    Has desarrollado una idea que podría convertirse en un negocio pero desconoces por donde empezar.

  2. ¿Es viable?

    Comprobamos la viabilidad de la idea para ver si esta tiene potencial y puede convertirse en una empresa.

  3. Plan de empresa

    El plan de empresa es un documento que recoge los aspectos que necesitas conocer para iniciar tu proyecto.

  4. Puesta en marcha

    Te indicamos que factores debes tener en cuenta, cuáles son los trámites necesarios o que forma jurídica puedes adoptar.

Sí, tengo una idea genial

Todavía no sabes si vas a montar tu propia empresa pero te consideras una persona capaz de llevar a cabo todo aquello que te propones. La palabra emprender va muy directamente relacionada con tu carácter.

Cuando hablamos de creación de empresas, no hay que centrarse en aspectos meramente jurídicos o formales. El punto de arranque es la Idea inicial. A partir de ahí, empezaremos a trabajar con nuestro proyecto de empresa siguiendo la Metodología Innovatia 8.3.

Una idea no implica necesariamente una oportunidad de negocio, y reflexionar detenidamente si la idea de negocio inicial puede ofrecer una solución al mercado, es un factor clave en la consecución del éxito empresarial.

Realizar un análisis de viabilidad puede ser una labor compleja y descompensada si lo que se pretende conseguir es una simple valoración previa de una idea. Se deben utilizar técnicas más sencillas para poder tener una primera valoración de la idea.