Innovatia 8.3

Instituto de la mujer y para la igualdad de oportunidades - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad

Universidade de Santiago de Compostela

Menú

¿Qué necesitas para emprender?

  1. ¿Tienes una idea?

    Has desarrollado una idea que podría convertirse en un negocio pero desconoces por donde empezar.

  2. ¿Es viable?

    Comprobamos la viabilidad de la idea para ver si esta tiene potencial y puede convertirse en una empresa.

  3. Plan de empresa

    El plan de empresa es un documento que recoge los aspectos que necesitas conocer para iniciar tu proyecto.

  4. Puesta en marcha

    Te indicamos que factores debes tener en cuenta, cuáles son los trámites necesarios o que forma jurídica puedes adoptar.

¿Es viable?

Ya tengo la idea inicial y ahora debería de desarrollarla, dotarla de consistencia; es decir, transformar un simple enunciado en una idea empresarial. Antes de lanzar las campanas al vuelo te sugerimos que dediques unos minutos a pensar en las posibilidades reales que tiene tu idea de convertirse en un éxito.

Uno de los elementos fundamentales en la puesta en marcha de una iniciativa empresarial es disponer de buenas ideas, sin embargo, una buena idea no se hace por si misma una empresa. La calidad de la idea favorecerá que se pueda llevar a cabo, pero no garantiza el éxito.

No se debe confundir;

No sólo es necesario disponer de la idea, sino que esta debe de tener un mínimo de maduración. En caso contrario, es elevada la probabilidad de que se abandone su análisis por la cantidad de dudas que surgen y que no tienen respuesta.

Puede resultar de utilidad responder las siguientes preguntas: ¿Qué voy a vender? ¿A quién? ¿Cómo voy a hacer para poder venderlo? ¿Dónde y cuándo lo voy a vender?

En Woman Emprende aplicamos la Metodología INNOVATIA 8.3. para analizar la viabilidad de la idea antes de meternos de lleno en la elaboración del plan de empresa.